Asesinan en Zapopan a Gabriel ‘Gorila’ Toussaint, famoso entrenador de artes marciales mixtas

El deportista de 40 años era socio del gimnasio Samurai Fight Center, donde también entrenaba a nuevos exponentes del deporte.
elfinanciero.com.mx

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado a balazos Gabriel ‘Gorila’ Toussaint Salmón, un expeleador de artes marciales mixtas y famoso entrenador y promotor de este deporte.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el cruce de las calles Hacienda Santa Lucía y Américas en la colonia Altamira de Zapopan, cerca de una gasolinera, donde paramédicos estatales trataron de reanimarlo.

Sin embargo, poco después constataron su deceso a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo y en el tórax.

El deportista de 40 años era socio del gimnasio Samurai Fight Center, donde también entrenaba a nuevos exponentes del deporte. Al momento de la agresión corría con sus estudiantes a manera de calentamiento, para luego entrenar en las instalaciones.

El asesino, quien vestía una chamarra de color gris, pantalón azul de mezclilla y una mochila verde con logotipos del Partido Verde Ecologista, se le acercó corriendo, y sin mediar palabras, realizó varios disparos de manera directa. Posteriormente, huyó hacia la avenida Patria.

Tras la agresión se registró una gran concentración de personas, entre usuarios del gimnasio, personal de cuerpos de auxilio y policías, además de familiares del entrenador. Uno de ellos fue retenido por policías, ya que causó daños a una de las patrullas en su desesperación al observar al deportista, a quien no podían reanimar.

Al cierre de la presente edición, su madre concluía el proceso de identificación para que fuera entregado su cuerpo.

¿Quién era Gabriel ‘Gorila’ Toussaint?

Gabriel Toussaint, quien fungía como comisionado de artes marciales mixtas desde 2022, también era promotor de su disciplina deportiva y realizaba encuentros con representantes de su gimnasio y otros establecimientos.

Con aquella victoria, ‘El Gorila’ sumaba hasta ese momento un récord de nueve peleas ganadas a cambio de un revés.

                                                         
Compartir