El candidato Alfredo Cabrera contaba con medidas de seguridad; pese a ello, fue asesinado en un mitin en Coyuca de Benítez, Guerrero.
elfinanciero.com.mx
Tras el homicidio del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alfredo Cabrera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), pospusieron la entrega de paquetes electorales en Coyuca de Benítez, para evitar poner en riesgo a los trabajadores de esos órganos electorales.
Entrevistada al término de la sesión de este jueves, la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, informó que como medidas de seguridad se postergó la entrega de los paquetes electorales y ahora serán entregados a los funcionarios de casilla poco antes de la instalación de las mismas.
Dijo que se tomó esa decisión porque se podría poner en riesgo a los trabajadores de los órganos electorales y a los propios funcionarios de casillas, luego del homicidio del candidato Alfredo Cabrera Barrientos, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, quien fue asesinado entre los asistentes a su cierre de campaña.
El candidato asesinado contaba con medidas de seguridad y resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional, y el pasado 17 de mayo fue asesinado el candidato a regidor por esa misma planilla, Aníbal Zúñiga Cortés.