Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Asesino del niño Alexander es vinculado a proceso

*Se trata de Juan ‘N’, quien mató a puñaladas al menor en la Colonia Genaro Vázquez, en la Capital Nayarita

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Vinculan a proceso al asesino del pequeño Alexander, quien estará en prisión 4 meses, en tanto se determina su verdadera situación mental y al que se le imputan cargos por homicidio calificado que se castiga hasta con 50 años de cárcel.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, logró la vinculación a proceso del asesino del pequeño Manuel Alexander Muñoz.

Con esta vinculación a proceso se da el primer paso para que el presunto responsable identificado con el nombre de Juan ‘N’, pague con cárcel su crimen, y no evada la acción de la justicia porque supuestamente es un enfermo mental.

Se trata de los lamentables hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre, en el interior de una vivienda ubicada por la calle República de Nicaragua, en la colonia Genaro Vázquez, de la ciudad de Tepic, Nayarit, en donde el menor fue atacado con un arma blanca por su agresor de 33 años de edad, quien presuntamente puede tener alguna afectación físico mental.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado, hicieron efectivo un cateo otorgado por un Juez de Control, que se realizó el mismo día en la casa donde se escondió el presunto homicida y donde se localizó en su interior una navaja de la marca Stanley, que estaba oculta atrás de una imagen religiosa, además encontraron un par de tenis de color negro, un short y una camisa en un closet y unos huaraches infantiles, todos estos objetos con manchas de sangre del menor.

Cabe mencionar que en la audiencia de Vinculación a Proceso, que se llevó a cabo el 20 de septiembre, atendiendo los protocolos de Ley dentro de la Causa Penal, se impuso Auto de Vinculación a Proceso con las agravantes de ventaja, saña, tormento y crueldad en contra de Juan “NN”, por el delito de homicidio calificado, que se castiga hasta con 50 años de cárcel.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se solicitó al Juez de Control se designarán dos peritos psiquiatras, para efectos de acreditar si el imputado tiene trastorno y si es temporal o total.

Por lo pronto determinaron que el detenido quedara en Prisión Preventiva durante 4 meses para continuar con las investigaciones complementarias correspondientes.

La postura de esta fiscalía es y será llevar el proceso hasta la última instancia, de ser inimputable se continuará en todo lo que corresponde por la vía legal.

De esta forma la Fiscalía General del Estado reafirma a través de la figura del Ministerio Público, el compromiso que se tiene en la protección de los derechos de las víctimas, no solo en este caso concreto, si no en la protección de los derechos de la sociedad nayarita.

Salir de la versión móvil