La nueva aplicación del INE permite comprobar que la credencial física es auténtica y no cuenta con alteración en tus datos.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer una nueva aplicación que permite verificar la información de la credencial para votar de los ciudadanos, con el fin de evitar fraudes y el robo de identidad.
La app permite validar la información de la ciudadanía gracias a los códigos QR con los que cuenta la parte trasera de la identificación, que cuentan con la información encriptada del poseedor de la INE.
“La aplicación lee dos códigos QR grandes que se encuentran en el reverso de la credencial y muestra los datos que están ahí contenidos, que incluyen la fotografía, nombres, apellidos de la persona que está en la credencial y muestra algunos datos adicionales como la clave de elector, el número de emisión y esos datos deben de coincidir con los de la credencial física”, explicó Alejandro Andrade Jaimes, coordinador de procesos tecnológicos del Registro Federal de Electores del INE.
El hecho de que la app cuente con los datos de la credencial no quiere decir que esta sirva como un documento de identificación oficial, pues el único con validez es la credencial física.