“Es hora de usar la fuerza militar”, dijo el congresista en su nueva respuesta a las críticas del presidente: “ayúdanos a ayudarte”.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El congresista republicano Dan Crenshaw respondió por segundo día consecutivo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera rechazó de nueva cuenta la iniciativa del legislador estadunidense de que el Ejército de ese país combata a los cárteles mexicanos.
El lunes Crenshaw respondió en Twitter a López Obrador, quien calificó de “propaganda” esa propuesta. “Lo único que queremos es enfrentar de una vez a los poderosos elementos criminales que aterrorizan al pueblo mexicano, pagan y amenazan a políticos mexicanos y envenenan a estadunidenses. ¿Está en contra de eso, señor Presidente? ¿A quién representa usted? ¿A los cárteles o al pueblo?”, dijo el congresista.
Today the President of Mexico said he opposes my bill to authorize military force against the cartels.
I’m glad he is finally taking notice.@lopezobrador_, how would you feel if an American gang was poisoning 70,000 Mexicans every year with fentanyl?
— Dan Crenshaw (@DanCrenshawTX) March 6, 2023
Este martes, López Obrador contestó a Crenshaw, a quien todo el tiempo nombró como senador cuando es integrante de la Cámara de Representantes: “¿O qué ha hecho ese senador para evitar que se vendan las armas de alto poder en las armerías y hasta en los supermercados de Estados Unidos? Porque el 80 por ciento de las armas de alto poder que utilizan las bandas de la delincuencia en México las adquieren en Estados Unidos y no hay ningún control. ¿Qué ha hecho este senador? No sé, pero hay algunos senadores que hasta reciben dinero para sus campañas de las fábricas de armamento en Estados Unidos. Entonces, ya basta de hipocresías y estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Horas después, en su cuenta de Twitter, de nueva cuenta el político texano confrontó al mandatario mexicano, esta vez aludiendo a la información de que dos de los estadunidenses secuestrados fueron hallados sin vida.
“2 de los 4 estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y aún no hemos declarado a los cárteles objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos. ¿Estás escuchando, @lopezobrador_ ? Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte”, dice el tuit de Crenshaw.