Uno de los marinos murió de manera instantánea en el lugar del ataque, mientras que el otro quedó lesionado y fue trasladado por las unidades de emergencias a recibir atención médica.
proceso.com.mx
COLIMA, Col. (apro).- Un elemento de la Secretaría de Marina fue asesinado y otro resultó herido de gravedad la tarde de este martes, como resultado de un ataque a balazos sufrido por ambos en la ciudad de Manzanillo.
Según reportes extraoficiales, los hechos se registraron en el cruce de las calles 20 de noviembre y Benito Juárez de la colonia Miramar, cuando varios hombres armados dispararon desde una camioneta en movimiento en contra de las víctimas, quienes se encontraban en su día de descanso.
Uno de los marinos murió de manera instantánea en el lugar del ataque, mientras que el otro quedó lesionado y fue trasladado por las unidades de emergencias a recibir atención médica en un hospital de la ciudad.
Aunque diversas corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda, no se informó que habían capturado a alguno de los probables responsables.
Apenas el 6 de junio pasado había sido asesinado otro elemento de la Semar en Manzanillo, tras ser baleado en su domicilio de la colonia Abelardo L. Rodríguez, delegación de Santiago.
La víctima fue Christian N., de 32 años, quien era segundo maestre del 18 Batallón de Infantería de la Armada de México. Cuando sus vecinos escucharon varias detonaciones en su domicilio dieron aviso a las autoridades, que lo encontraron con heridas en varias partes del cuerpo.
Así también, el 21 de abril previo fueron agredidos a balazos un marino y una estilista que se encontraba cortándole el cabello en una estética ubicada en la calle Carrillo Puerto, de la zona centro de Manzanillo.
En tanto, el 21 de octubre una agente de la Fiscalía General de la República (FGR) en Manzanillo fue asesinada cuando conducía una camioneta en el Barrio 5 del Valle de las Garzas.
El suceso ocurrió en el cruce de la avenida Elías Zamora Verduzco con avenida Paseo de las Gaviotas, cuando la víctima fue interceptada por hombres armados que se trasladaban a bordo de una motocicleta.