Esta semana Ávila Beltrán concedió al canal de YouTube Doble G una entrevista donde acusó al expresidente Felipe Calderón de tener nexos durante su sexenio con el narcotráfico.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “la autoridad competente tiene que resolver” la investigación que derive de las declaraciones de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, quien acusa al expresidente Felipe Calderón de tener nexos con el narcotráfico.
Al ser cuestionado durante la conferencia matutina sobre el tema, el mandatario se abstuvo de indagar más sobre el tema.
“Ya expusiste, ¿no? Ya diste a conocer lo que declaró esta señora, y ya la autoridad competente tiene que resolverlo. Y acerca de las críticas, no hay ningún problema, de veras, yo tengo un escudo. Ya ven que dije que ya pasamos de la austeridad republicana y la fase superior es la pobreza franciscana, y ahora ese es el tema. Bueno, ahora voy a decir otra cosa: mi escudo protector es mi autoridad moral, es mi honestidad, y mi ángel de la guarda es el pueblo. A ver qué van a decir los críticos, para que tengan elementos”, dijo.
Esta semana Ávila Beltrán concedió al canal de YouTube Doble G una entrevista donde acusó al expresidente Felipe Calderón de tener nexos durante su sexenio con el narcotráfico.
“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora”, aseguró Ávila Beltrán.
En septiembre de 2007 fue detenida a los 47 años de edad en la Ciudad de México junto con su pareja, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa, alias “El Tigre”. “La Reina del Pacífico”, como la bautizó el gobierno federal, es familiar de los capos José Quintero Payán, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.