Tras manifestaciones en el centro de la ciudad, se pactó una revisión técnica para la primaria Teresa Barba Palomera, cerrada por riesgo estructural.
El conflicto que mantiene sin clases presenciales a los alumnos de la escuela primaria Teresa Barba Palomera, en Puerto Vallarta, tuvo un avance significativo este viernes tras la intervención del gobierno municipal y estatal.
Ante la obstrucción vial en el centro de la ciudad por parte de padres de familia, el regidor Víctor Bernal Vargas, comisionado de Educación, fungió como enlace para canalizar las demandas ciudadanas. El motivo de la inconformidad es el cierre prolongado del plantel, el cual presenta daños severos en su infraestructura que impiden el regreso seguro de los niños.
Tras las gestiones del ayuntamiento, se confirmó que la Secretaría de Educación de Jalisco enviará personal de Planeación el próximo viernes para realizar una mesa de trabajo en el sitio. El objetivo es determinar los tiempos y recursos para la reparación del inmueble.
Esta colaboración institucional busca agilizar una respuesta oportuna para las familias vallartenses, priorizando la seguridad y el derecho a la educación en instalaciones adecuadas.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV Nayarit







