Autorización de permisos: Control en consumo de alcohol

Se revisaron los 117 trámites recibidos, de los cuales 6 quedaron pendientes, mientras que el resto cumple con lo establecido en la normativa municipal

En sesión del Consejo de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del municipio de Puerto Vallarta, se autorizaron este martes 111 permisos tras haberse realizado una supervisión previa por parte de los regidores que integran este organismo y verificar que los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos por la Ley y el Reglamento en la materia.

Al encabezar esta reunión, el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, recordó que este consejo es un órgano de consulta encargado de autorizar o rechazar la expedición, revocación y cambio de domicilio de las licencias o permisos provisionales necesarios para la operación o funcionamiento de los giros dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.

Este consejo está conformado por autoridades del Ayuntamiento y cuenta con la participación ciudadana de los sectores público, social y privado del municipio, representada por cámaras, asociaciones y organizaciones, con carácter honorífico.

Daniel Córdova Aréchiga, actual director de Padrón y Licencias, rindió protesta como secretario técnico del organismo, y explicó que se recibieron 117 trámites, de los cuales 48 corresponden a modificaciones como cambio de propietario, cambio de domicilio, cambio de giro, aumento o disminución de giro, entre otros; así como 69 solicitudes nuevas.

Tras la revisión de los expedientes y las visitas físicas a los establecimientos por parte de ediles, se autorizaron 111 trámites para la expedición de sus permisos, al haberse verificado que cumplen con lo establecido por las normativas. Los otros 6 (nuevos permisos) quedaron pendientes debido a la ausencia del regidor Luis Munguía, a quien le correspondió la revisión de los establecimientos y trámites y no envió algún representante con la información correspondiente.

En otro punto, no se autorizó a la Dirección de Padrón y Licencias realizar modificaciones en forma directa para la disminución de actividades y/o giro, cambio de propietario y/o cambio de razón social y rectificación de permisos o reposiciones de permisos.

                                                         
Compartir