Autorizan en Bahía condonar recargos y sanciones de cinco años a la fecha

*Regresa la confianza al gobierno de municipal de Bahía de Banderas, los impuestos ya están trabajando. El alcalde, Jaime Cuevas, condonará pago de sanciones y recargos sobre impuesto predial, impuesto sobre adquisiciones de bienes e inmuebles y derechos derivados de trámites de urbanización y construcción, acumulados en los últimos 5 años a la fecha. Este apoyo a la población tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017…

Por Paty Aguilar/ NoticiasPVNayarit

Según dictamen del Tesorero Municipal de Bahía de Banderas, Carlos Virgen Fletes, que en Sesión de Cabildo Ordinaria se dio a conocer por parte de la regidora, Margarita Parra, presidente de la Comisión Edilicia de la Cuenta Pública, el Municipio presenta un rezago significativo en el pago de contribuciones como lo es específicamente el impuesto sobre adquisiciones de bienes e inmuebles, impuesto predial, derechos derivados de trámites de urbanización y construcción. A esto se suma, la imperiosa necesidad de ingreso de recursos financieros suficientes y urgentes para cubrir gastos públicos del Municipio.

Por tal motivo, con votación por unanimidad de los regidores, se autorizó al alcalde, Jaime Cuevas Tello, implementar un programa de condonación de pago de recargos, sanciones, gastos de ejecución y en su caso las indemnizaciones respecto de la contribución que corresponda. La implementación de este programa consiste en estímulos aplicados al monto de accesorios acumulados por el no pago de las contribuciones municipales por parte de contribuyentes que se hayan acumulado en los 5 años anteriores a la fecha en que se autorice dicho programa, siempre y cuando se efectué el pago en forma total y en una sola exhibición. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre 2017.

Se trata de una gran oportunidad de ponerse al corriente con los pagos de impuestos que por diversos motivos en las dos administraciones municipales anteriores no se realizaron, principalmente por desconfianza generada en la ciudadanía por los actos de corrupción documentada que cometieron los dos alcaldes anteriores, Rafael Cervantes Padilla y José Gómez Pérez.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta