Se realizaron acciones de mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales.
MORELIA, Mich. (apro).- Una avioneta que despegó de la localidad La Parota, Michoacán, se desplomó la tarde de este domingo en una zona boscosa del municipio de Quitupan, Jalisco, lo que provocó la muerte de los siete tripulantes de la aeronave.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, la Unidad de Protección Civil Jalisco informó que el accidente ocurrió en una zona cercana al poblado Palo Verde, adonde acudió personal de esa oficina para atender la emergencia, en coordinación con autoridades municipales de Quitupan y Mazamitla.
Señaló que las autoridades policiales que arribaron inicialmente reportaron de forma preliminar el fallecimiento de las 7 personas, sin contar con datos de identificación de las víctimas, mientras que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional también participaron resguardando el sitio del incidente.
En un primer momento, indicó la corporación jalisciense de Protección Civil, debido a que se incendiaron los restos de la avioneta el equipo de bomberos trabajó en la extinción del fuego y se realizaron acciones de mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales.
En el comunicado, emitido después de las 18:30 horas, se informó que hasta ese momento se encontraban a la espera de la autoridad forense para proceder con el levantamiento de los cuerpos y descartar la presencia de más víctimas.
L avioneta siniestrada, tipo Cessna 207, se encontraba identificada con la matrícula XB-MLO.
Por su parte, el portal Aristegui Noticias informó que la aeronave está registrada en el aeropuerto de Uruapan con uso “privado no comercial”, mientras que la identidad del propietario está señalada como “confidencial” en una base de datos del gobierno federal.