Ayuntamiento de Bahía redirige recursos para reforzar servicios prioritarios

Durante la cuarta sesión extraordinaria del doceavo ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó la propuesta del alcalde Héctor Javier Santana García para ajustar el presupuesto de 2024.

Bahía de Banderas, Nayarit, 28 de octubre de 2024.- Durante la cuarta sesión extraordinaria del doceavo ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el presidente municipal, Héctor Javier Santana García, para realizar ampliaciones y transferencias al presupuesto de egresos del municipio en el ejercicio fiscal 2024. Con esta medida, el presidente busca ajustar los montos originalmente contemplados para responder a las necesidades actuales y reforzar los servicios públicos prioritarios en Bahía de Banderas.

El alcalde explicó que en la mayoría de las partidas operativas, como los apoyos sociales y la renta de maquinaria, ya se ha superado el techo presupuestal, por lo que es urgente redistribuir los recursos para asegurar la continuidad de los servicios. “Para cualquier actividad debe de haber un techo presupuestal. No estamos aumentando la nómina ni el consumo de combustible; al contrario, estamos reduciéndolos para enfocar los recursos en alumbrado, bacheo y otros servicios esenciales”, aclaró.

Agradeció además a los ciudadanos de Bahía de Banderas por su confianza, que ha permitido captar ingresos para dotar de nuevo techo presupuestal a actividades esenciales. “Estamos dándole nuevo techo presupuestal a estas actividades que queremos realizar, principalmente en temas de servicios públicos, porque el pueblo de Bahía de Banderas lo recibimos con calles destrozadas, falta de iluminación en colonias, problemas de recolección de basura, bacheo y limpieza de playas”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por el apoyo y el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal en beneficio de Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir