Ayuntamiento de Puerto Vallarta estrenará “nuevos” colores oficiales

El dictamen que deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, establece los colores que deberán emplearse en patrullas, áreas y edificios públicos, y vehículos utilitarios del municipio

En sesión de la comisión edilicia permanente de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, que preside el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, en coadyuvancia con las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Ordenamiento Territorial, Gobernación, y Hacienda, fue aprobado este lunes el dictamen de acuerdo edilicio mediante el cual se establecen los colores oficiales que deberá utilizar el Ayuntamiento en edificios, parques y vehículos.

El edil explicó que los puntos de acuerdo de este dictamen que deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, se determinaron en la Comisión Transitoria creada con la finalidad de definir los colores que deberán utilizarse en patrullas, áreas y edificios públicos, vehículos utilitarios en propiedad y/o administrados por el municipio.

En ese contexto, con base en el dictamen, se establecen los colores oficiales para edificios y áreas públicas, así como vehículos del Ayuntamiento, y se instruye al oficial mayor administrativo para que esta disposición del uso de estos colores, entre en vigencia y se apliquen a partir de la compra de nuevas unidades de policía, con excepción de las patrullas rosa, verde y negras, que tienen una función específica.

Asimismo, en el caso de las unidades de Protección Civil y Bomberos, se retomará el color rojo institucional, en tanto que los vehículos utilitarios asignados a las dependencias municipales y camiones de recolección de basura, sólo modificarán el engomado que contendrá el escudo, número de unidad y dependencia asignada; además, el engomado deberá ser de vinil y en color negro.

De igual forma, el dictamen establece instruir a la Dirección de Bienes e Intendencia que en relación a los edificios que son administrados por el gobierno municipal o que pertenecen a este, se mantengan las fachadas en color blanco y el tono terracota en molduras y guardapolvos (el cual no deberá tener una altura mayor de 1.20 metros); mientras que los parques deberán ser en color blanco con acabados en tono gris.

El presente dictamen fue aprobado por mayoría de los integrantes de estas comisiones y será turnado al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva y aplicación posterior.

                                                         
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