Ayuntamiento perifoneará para que todos queden en casa

Arturo Dávalos Peña, informó hoy que en reunión en el sector de la marina, se acordó que se suspenden salidas a mar de cualquier tipo de embarcación.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, informó que en breve aplicarán la medida de perifonear, para que las personas se queden en sus casas, por la contingencia de la Covid-19.

Arturo Dávalos Peña, encabezó este medio día, una reunión de sesión ordinaria de ayuntamiento a puerta cerrada, únicamente con el secretario general, síndico y ediles.

Destacó que el perifoneo para dictar medidas preventivas, será en breve a bordo de unidades de reglamentos municipales, patrullas de seguridad pública, tránsito, bomberos y de protección civil.

Adelantó que seguramente también en breve habrán de tomar medidas más drásticas, como ocurre en otras ciudades de México y países del mundo, la restricción de que la gente ande en la calle o en multitudes.

Comentó que la mañana de este lunes 30 de marzo del 2020, estuvo presente en la secretaría de marina, en donde junto con el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, autoridades civiles, militares, de la naval y dueños de hospitales privados y públicos se tomaron algunas medidas para evitar propagación de la Covid-19.

La suspensión de salida al mar de cualquier tipo de embarcación en el puerto.

Entre estas destacan un intenso perifoneo en la ciudad para informar a la ciudadanía de la importancia de que las familias permanezcan en sus casas.

Habló que en Tomatlán es oficial el toque de queda, en cabo Corrientes comenzaron al igual que en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con el perifoneo.

De realizar también una evaluación acerca de la infraestructura hospitalaria con que cuentan en el municipio de Puerto Vallarta.

En esta sesión de ayuntamiento, la mayoría de los regidores también externaron su apoyo al alcalde Arturo Dávalos Peña para que les descuenten, igual que a servidores públicos de primer orden, un porcentaje significativo de su sueldo, el cual será destinado a una crear una bolsa económica que permita comprar despensas y otorgarlas a familias cuyos integrante (s), haya (n) quedado sin trabajo por la contingencia de la Covid-19.

En este sentido, dijo que con ese dinero se pretende comprar una cantidad de 7 mil 500 despensas que serán entregadas a las familias más vulnerables.

El sector de la masa y la tortilla dijo que le comentaron que por cada despensa que entreguen, será obsequiado un kilo gratis de ese producto.

De igual forma, el alcalde invitó a hoteleros y restauranteros para que de igual forma, ayuden en la medida de sus posibilidades a la población que quedó afectada al perder sus fuentes de ingresos.

A los líderes sindicales también instó a ayudar a la población e Puerto Vallarta.

En el tema de los albergues, se está trabajando de manera coordinada, por el momento se habilitarán algunas casas ejidales como en Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas, en Puerto Vallarta, CTM de los Sauces, Club de Leones, Centro internacional de Convenciones CIC y la unidad deportiva de La Bobadilla, para dar cabida a 669 personas que lo requieran.

Además, como medida preventiva, por petición del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS cerrarán una pequeña calle la Melchor Ocampo en donde será colocada una carpa para dar atención.

Dávalos dio una numeralia respecto al sector hospitalario, hay 466 camas, 133 de urgencias, 25 salas de choque, 42 camas para terapia intensiva y 78 ventiladores.

Destacó también que en oficinas públicas administrativas, habrá guardias en cada una de estas, por lo que se reduce el personal de atención.

                                                         
Compartir