En el municipio de Bahía de Banderas no hay “ley niños sándwich”, por ello proliferan más motociclistas que transportan más de 2 personas en una unidad
La “ley niños sándwich”, no existe en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.
Es por ello que proliferan más motociclistas que transportan más de 2 personas en una unidad.
Cabe destacar que en el estado de Jalisco, hace poco entró en vigor lo que se conoce como la “ley niños sándwich”, que prohíbe a los motociclistas transportar más de dos personas, sobre todo a menores de edad.
Lo anterior en virtud de que haya más conciencia de no exponer a los niños en este tipo de acciones, en los que motociclistas se ven envueltos en accidentes, muchos de estos, con fatales consecuencias.
Lamentablemente en este destino de playa jalisciense todavía se observan a muchos conductores violentando estas disposiciones.
No ha habido mano dura de las autoridades de transporte del estado y del municipio.
A diferencia del vecino municipio de Bahía de Banderas, allá no hay ley que prohíba a los motociclistas llevar más de dos pasajeros, mucho menos que sean menores de edad, más grave a niños en brazos o de entre 1 o 2 años de edad.
Esta mañana, ciudadanos del municipio de Bahía de Banderas, enviaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una serie de imágenes en las que se muestra a conductores y conductoras de motociclistas llevando exceso de pasajeros en situación de riesgos.
Fotografías que enviaron a estos medios, son de las personas que van de paseo al arroyo de Huichila en San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit.
Arroyo que solamente tiene agua en temporada de lluvias, reportan denunciantes.
Cabe destacar que en el estado de Jalisco, las recientes sanciones probadas, van de 25 a 30 UMA, pretenden inhibir una práctica latente en la ciudadanía, que pone en riesgo a los menores de edad.
Son demasiadas las denuncias en contra de motociclistas por recurrir a estas violaciones a la ley.
Jonadab Martínez García, es diputado de Movimiento Ciudadano (MC) e impulsor de la iniciativa, quien a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit ha explicado que el dictamen aprobado contempla sanciones que van de mil 267 pesos a 2 mil 112 pesos, que son entre 15 y 25 el valor de la Unidad de Medida de Actualización, así como el retiro de la motocicleta a fin de suscitar mayor conciencia vial en la ciudadanía.