Los nayaritas deben contribuir saneando sus patios y azoteas, para así eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades
Tepic, Nayarit; 11 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Nayarit ha reforzado las actividades para controlar las enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti, mediante nebulizaciones en las zonas donde se ha reportado mayor número de casos de dengue y la intensificación de la campaña para concientizar a los nayaritas sobre la importancia de conservar los espacios limpios para evitar criaderos de moscos.
“La nebulización no es la actividad más importante en el control del dengue, zika y chikungunya, sino que el control del dengue tiene mucho que ver con el saneamiento que hagamos al interior de nuestros domicilios, eliminando todo tipo de criaderos. Inclusive, una corcholata puede ser un criadero potencial del mosquito aedes aegypti”, dijo el doctor Andrés Romero Pérez, director de Prevención y Control de Enfermedades en la Secretaría de Salud.
El funcionario informó que este fin de semana concluyó una ruta de nebulización en la zona costera de Nayarit, que abarcó los municipios de Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada, Ruiz, San Blas y Bahía de Banderas.
Esta acción se intensifica esta semana en Tepic, principalmente en 38 colonias donde se ha tenido mayor número de casos de dengue, mismas que están prácticamente en los alrededores de la ciudad, tales como Ampliación Paraíso, Riveras de la Laguna, Valle Verde, Jardines del Valle, Infonavit El Mirador, Los Sauces, Dos de Agosto, Valles de la Cruz, Vistas de la Cantera y Lomas Altas, entre otras.
Romero Pérez informó que se han gastado más de 10 millones de pesos en insecticida y se pretende seguir invirtiendo para preservar la salud de los nayaritas.