Para disfrutar de este espectáculo sólo tendrás que mirar hacia la constelación de Capricornio
¿Se podrá ver a simple vista?
“La distancia entre ellos será lo suficientemente cercana como para detectar ambos planetas a la vez a través de un telescopio. Venus (magnitud -3.9) y Mercurio (magnitud -0.8) serán lo suficientemente brillantes como para observarlos a simple vista cerca del horizonte y se pondrán alrededor de una hora después del Sol. Encuéntralos en la constelación de Capricornio”, se señala en el sitio especializado Star Walk.
Aunque si bien la mejor fecha para ver esto será el 22 de enero, se podrá comenzar a ver desde el 18 aunque un poco separados, esto casi 45 minutos después de que se comience a poner el Sol. El Jet Propulsion Laboratory de la NASA expuso que Venus será mucho más brillante que Saturno.
Si no sabes cómo ubicar o identificar a estos planetas puedes hacerlo fácilmente con aplicaciones como SkyView o Mapa Estrellada, las cuales son de descarga gratuita.
En febrero habrá otra
De acuerdo a Star Walk, el próximo 15 de febrero Venus y Neptuno tendrán una conjunción en la constelación de Acuario, lo cual podrá verse sin telescopios, justo igual que la anterior, después del atardecer, pero ahora entre 1 o 2 horas después.