*Durante la madrugada de este viernes, individuos armados con rifles y metralletas bajaron de un vehículo negro y dispararon contra las ocho cámaras, instaladas en distintos puntos de Culiacán…
elfinanciero.com.mx
CULIACÁN.- Ocho cámaras de video vigilancia que fueron instaladas esta semana fueron dañadas a balazos durante esta madrugada, con lo que suman 22 aparatos en este año, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Las videocámaras pertenecen al C4 y aún no entraban en funcionamiento. La más dañada fue la instalada en el cruce de la Carretera internacional y Boulevard Orquídeas, a la salida norte de la ciudad, en donde el 30 de septiembre del año pasado, fue emboscado un convoy militar y murieron cinco soldados.
El nuevo ataque a la video vigilancia ocurrió entre las dos y tres de la mañana de este viernes. Los vecinos del fraccionamiento Barcelona
señalaron que varios individuos armados con rifles y metralletas bajaron de un vehículo negro y dispararon contra las cámaras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado acudieron al lugar y encontraron casquillos de rifles calibre AK-47 y AR-15 junto a 4 cámaras destrozadas por las balas.
La SSP reportó que los aparatos pertenecen al sistema de vigilancia del Centro de Control de Mando, Cómputo y Comunicaciones del C-4.
El 30 de marzo y la primera semana de abril, atacaron 22 cámaras en las colonias Las Quintas, La Campiña, Isla Musala, Avenida Universitarios, Tierra Blanca, avenida Álvaro Obregón, sector Humaya y boulevard José Limón, zonas por donde transita la delincuencia organizada en fugas o hay enfrentamientos.
Según la SSP, las videocámaras fijas tienen un costo de entre 9 y 15 mil pesos cada una, y otras de tipo PTZ o de 360 grados con valor de 65 mil pesos, cada una.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.