Autoridades piden a bañistas respetar las indicaciones de seguridad para evitar incidentes, mientras la ocupación turística supera el 85 %.
Por tercer día consecutivo, las playas de Puerto Vallarta permanecen con bandera roja debido al oleaje elevado y corrientes de retorno, lo que restringe el acceso al mar, según informó César Zamora, subdirector de prevención de riesgos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
“Todas las playas de Puerto Vallarta presentan corrientes de retorno y oleaje elevado, por lo que se mantiene la bandera roja. Se recomienda a los bañistas respetar la señalización y las indicaciones de los guardavidas para evitar incidentes”, explicó Zamora.
Además, se hace un llamado especial para extremar precauciones con menores de edad y adultos mayores. Aunque las actividades recreativas en el mar están limitadas, las playas siguen abiertas para quienes deseen disfrutar del destino de forma segura.
Este periodo coincide con una ocupación hotelera que supera el 85 % en la ciudad, y se espera que para el fin de semana y el cierre de año alcance el lleno total. Las autoridades locales piden a los visitantes seguir las recomendaciones para garantizar una estancia tranquila y segura.