Barista de Starbucks es señalado de ACOSO por dejar ‘cumplido’ en vaso de una mujer; caso viral polariza a las redes

El incidente fue expuesto por una tuitera, quien cerró su cuenta en X ante la ola de ataques

infobae.com

FacebookTikTok y X se han convertido en plataformas para hacer denuncias que difícilmente llegarían a medios tradicionales. Sin embargo, una vez que una historia cobra vida en dichas redes sociales, las personas pueden dejar de tener control sobre el desarrollo de estas. Lo anterior le ha ocurrido a una usuaria de X, identificada como @Akapulquena, quien cerró su cuenta luego de denunciar un presunto caso de acoso de parte de un barista de Starbucks.

En días pasados, la internauta compartió que un empleado de la famosa cadena de cafeterías escribió un mensaje inusual en su vaso. La tradición que distingue a Starbucks es que sus baristas escriben el nombre de los clientes como un elemento que busca una cercanía con ellos; algunas personas incluso sugieren a los empleados llamarlas por nombres que solo le permiten a amigos cercanos.

Sin embargo, de acuerdo con la usuaria de X (@Akapulquena), en su caso no hubo una dinámica que diera pie al empleado para crear un vínculo que fuera más allá de la interacción que se da durante una transacción. En su publicación, se ve la imagen de una bebida fría y al costado del vaso la siguiente frase: “Giselle estás muy linda”.

“Hola @StarbucksMex hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, fue el reclamo que la joven difundió en X, con la esperanza de recibir una respuesta de la empresa.

El reclamo hecho por la tuitera dividió comentarios en X, donde fue retomado por cuentas enfocadas en contenido viral. Foto: XEl reclamo hecho por la tuitera dividió comentarios en X, donde fue retomado por cuentas enfocadas en contenido viral. Foto: X

Acusación contra barista polariza a usuarios de X

Lejos de obtener una respuesta de la empresa, la mujer abrió una caja de Pandora. Al principio, su tuit dividió comentarios en su círculo de seguidores. Sin embargo, en horas recientes, la polémica se volvió viral luego de que cuentas como @EsdeProfugos retomaron el tema e invitaron a debatir al respecto: “¿Esto se puede considerar como acoso o un cumplido?”, preguntó la popular cuenta que se distingue por hacer una curaduría de historias virales que, consideran, caen en lo ridículo.

Su cuestionamiento dio pie a una ola de ataques y comentarios cargados de prejuicios sobre la apariencia física de la internauta. Muchos usuarios no solo se limitaron a comentar el tuit de @EsdeProfugos, rastrearon la cuenta @Akapulquena para hurgar en todo su contenido. Ante la presión y ola de críticas, la tuitera hizo una publicación en la que defendía su denuncia:

“Para todos los que vienen a atacarme y decir que no soy bonita, desde el anonimato de sus cuentas falsas, aquí estoy, sin miedo al escarnio público. Y claro que no soy bonita, soy HERMOSA y sobre todo bendecida por Dios”.

No obstante, ante la dimensión del acoso digital, la joven cerró su cuenta horas después de su publicación. Pese a desaparecer de X, sus antiguas publicaciones fueron retomadas por otros usuarios, quienes continuaron con los ataques.

Aunque la joven se mantuvo al margen de la polémica, otros usuarios de X salieron en su defensa y le dieron la razón. Para varias personas, especialmente mujeres, aunque el mensaje no incluye palabras obscenas, resulta inapropiado. Asimismo, descartaron que la joven fuera una exagerada, pues ninguna persona debería tolerar insinuaciones a las que no ha dado pie, especialmente en la actualidad, donde el acoso y otros tipos de violencia contra la mujer se siguen considerando lastres para la sociedad mexicana.

Al cierre de este artículo, la polémica seguía escalando en X, mientras la usuaria que exhibió el caso mantenía su cuenta inactiva.

                                                         
Compartir