*El banco de fotos ‘Corbis Images’, que ahora pertenece a Bill Gates, se unió con ‘Iron Mountain’ para mantener el legado del archivo Bettman, el cual , guarda algunas de las fotografías más icónicas del mundo…
elfinanciero.com.mx
En la industria del entretenimiento, las empresas saben que su bien más preciado es el legado: aquellas piezas llenas de historia y significado que merecen ser protegidas no sólo por su valor, sino porque su existencia y cuidado se traduce en conocimiento para nuevas generaciones.
Por ello, el banco de fotos Corbis Images recurrió a la compañía Iron Mountain -especializada en la custodia y gestión de la información- para preservar en su mina de Pensilvania, el llamado Archivo Bettman que contiene algunas de las fotografías más icónicas del mundo.
Por ejemplo, de Marilyn Monroe con su falda volando, de Rosa Parks sentada en la parte delantera de un autobús, de Einstein sacando la lengua e incluso la foto de los 11 albañiles que fue tomada el 20 de septiembre de 1932 en plena Gran Recesión, mientras se construía el Rockefeller Center de Nueva York.
Cuando Corbis Images adquirió el Archivo Bettman en 1995, el reto más grande al que se enfrentó fue que sus clientes pudieran acceder al material, pues la colección de imágenes superaba los 11 millones, y entre ellas se encontraban piezas de los Beatles, Ernest Hemingway, Franklin Roosevelt y The Kennedys.
Trabajando con Iron Mountain, Corbis logró gestionar la custodia, digitalización y archivado de esta colección, y además permitir el acceso mundial a este legado de imágenes históricamente significativas.
En la actualidad Corbis -adquirida por Bill Gates– mantiene su tesoro de imágenes fotográficas, ilustraciones, imágenes de películas, impresiones, negativos originales, y varios formatos de fotografía, un total de 20 millones de piezas custodiadas en Iron Mountain.
Al igual, National Geographic encontró en la mina el lugar perfecto para proteger su trabajo. Hoy día, la productora guarda ahí las cintas originales de Jane Goodall y sus amigos los chimpancés; preservados en grandes estancias donde se conservan a la temperatura y humedad adecuada.
Y es que, la custodia es un valor clave en el mundo del entretenimiento. Gracias al cuidado de cada legado es como éste mercado es uno de los más prometedores.
De acuerdo con PriceWaterhouseCoopers (PwC), en 2013 los ingresos de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación fueron de 616 mil millones de dólares, y se espera que en el 2018 ronden los 994 mil millones de dólares.
Asimismo, PwC estimó un crecimiento de los ingresos del entretenimiento audiovisual de 88 mil 300 millones de dólares en 2015 a 104 mil 600 millones de dólares en 2019.