El Bitcoin cayó hasta los 94,598 dólares el lunes después de haber estado a 300 dólares del hito de seis cifras el viernes 22 de noviembre.
elfinanciero.com.mx
Bitcoin se estabilizó después de que un repunte hacia los 100,000 dólares fracasara justo por debajo del nivel histórico, mientras los operadores evalúan si el optimismo derivado del apoyo del presidente electo Donald Trump a las criptomonedas se está volviendo exagerado.
El activo digital cayó hasta los 94,598 dólares el lunes después de haber estado a 300 dólares del hito de seis cifras el viernes 22 de noviembre. Se cotizaba a unos 95,039 dólares a las 13:53 horas del lunes en Nueva York, ya que la elección del ejecutivo de fondos de cobertura Scott Bessent como secretario del Tesoro por parte de Trump ayudó a mejorar la confianza en los mercados globales.
El retroceso se produce incluso después de que el proxy de Bitcoin, MicroStrategy, anunció que compró un récord de 5,400 millones de dólares de la criptomoneda la semana pasada. El fabricante de software, que ahora se autodenomina una empresa de tesorería de Bitcoin, ha adquirido alrededor de 12,000 millones de dólares del activo digital este mes.
“Creo que la mayor parte de las compras se produjeron la semana pasada, como anunció Saylor”, dijo Shiliang Tang, presidente de la empresa de comercio de criptomonedas Arbelos Markets. “La semana de vacaciones en Estados Unidos esta semana y [con la] falta de Saylor y otros compradores estadounidenses, [es] difícil mantener los mercados en alza”.