Bomberos capturan culebras en Villas de La Bahía

*Dos fueron las serpientes que encontraron en domicilios de San José del Valle, a las que luego de atrapar fueron a liberarlas a su hábitat natural.

Por José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Personal de Protección Civil y Bomberos Municipales acudieron a unos domicilios de San José del Valle, a atender reportes que hicieron unos vecinos del fraccionamiento Villas de La Bahía, en donde les informaban que al interior de unas viviendas estaban dos culebras, una de tamaño enorme y otra pequeña, por lo que los reportantes solicitaban la presencia de los elementos para que las atraparan.

Se dijo que el reporte lo recibieron minutos antes de las 21:00 horas de este jueves, en la cabina de radio de Protección Civil Municipal, informando un vecino del fraccionamiento Villas de La Bahía, en San José del Valle, que al interior de su casa estaba una boa enredada en un mueble del baño.

Los Bomberos inmediatamente se dirigieron al lugar en donde fueron recibidos por unas personas quienes les indicaron el lugar donde estaba la culebra colgada, procediendo los elementos a atraparla.

Comentan que se trata de una serpiente de tamaño pequeño, que estaba enredada en el tubo de un mueble de baño, a la que se le capturo y se resguardo por parte de los Bomberos.

Minutos más tarde los elementos recibieron una llamada en donde les indicaron que se trasladaran a otro domicilio ahí cerca de Villas de La Bahía, en donde les decían que también había una enorme culebra, por lo que se trasladan al fraccionamiento Valle de San José, siendo abordados por una persona del sexo masculino, quien les dijo que en su casa estaba el reptil y que temía que lo fuera a morder además de que desconocía si era venenoso.

Los Bomberos procedieron a buscar la culebra siendo encontrada a un lado de un trastero, siendo capturada y llevada a la unidad en donde la resguardaron en un costal para luego proceder a tomar generales de los reportantes y después se retiraron del lugar, recibiendo indicaciones de su base operativa de que de una vez aprovecharan el tiempo y que fueran a liberar a los animalitos a su hábitat natural, por lo que se dirigieron a la orilla del río Ameca y ahí dejaron en libertad las dos culebras.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta