También participó la Brigada Forestal del Ejido El Colomo y Anexos *Juntos lograron apagar el fuego en al menos 40 hectáreas que, al parecer, fue prendido a propósito
Brigada Forestal del Ejido El Colomo y Anexos, con el apoyo de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, combatieron un voraz incendio, del cual se presume que fue provocado, pero que afortunadamente fue apagado en su totalidad, sin que se reportaran víctimas que lamentar, ni pérdidas de ganado.
De los hechos dieron a conocer a NOTICIASPV.COM, por parte de algunos ejidatarios de EL Colomo y Anexos, que el incendio se apreció de repente desde anoche, es decir, fue la noche de este lunes, cuando empezaron a avistar el fuego por el rumbo de “El Chorrito” en el predio conocido como “El Palmar”, donde se apreciaba el incendio muy fuerte.
Informaron que en ese momento los integrantes de la mesa ejidal, Rafael Peña, Florencia Espinoza, Pepe Méndez y Candelario Lomelí, se reunieron con sus compañeros ejidatarios y activaron la Brigada Forestal, que mantienen activa en el Ejido El Colomo y Anexos, gracias al apoyo federal y la CONAFOR.
Los Ejidatarios, al ver que el incendio estaba fuera de control y extendiéndose muy rápido, decidieron llamar a la Directora de La Unidad de Protección Civil Municipal, Citlaly Darany López Souza, quien inmediatamente les mandó apoyo con los elementos a su cargo.
El personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, arribaron al poblado de El Colomo, durante la madrugada de este miércoles, quienes informan que efectivamente el incendio se encuentra fuera de control, entrevistándose los mismos con el encargado de la brigada forestal de ejidatarios, José Manuel Cabrera, con el que se coordinaron para dar inicio con los trabajos de contención y control del incendio.
Se formaron grupos de tres elementos, equipados con bombas aspersoras, machetes y lámparas, atacando por tres flancos diferentes y luego de tres horas de trabajo forzado, lograron controlar el incendio, donde gastaron aproximadamente mil litros de agua en al menos 40 hectáreas que resultaron afectadas, evitando que el incendio se propagara a un predio de aproximadamente 80 hectáreas.
Trascendió que el voraz incendio, al parecer, fue provocado pero afortunadamente fue apagado en su totalidad, minutos después de las 4 de la mañana de este martes, sin que se reportaran víctimas que lamentar, ni pérdidas de ganado.
Agradeciendo los integrantes de la mesa directiva Ejidal de El Colomo y Anexos, a los Bomberos Municipales, por el apoyo brindado.