Tras cinco horas de arduas maniobras y con la colaboración de Oromapas y del Ejército, lograron controlar esta situación
Tras cinco horas de arduas maniobras y con la colaboración también de Oromapas, lograron controlar esta situación
Después de casi cinco horas de intensas maniobras, elementos de la Corporación de Bomberos de Bahía de Banderas, lograron extinguir un incendio de pastizal en la localidad de Bucerías.
El siniestro, que afectó aproximadamente cinco hectáreas en fase de desarrollo total, fue combatido con éxito gracias al esfuerzo conjunto entre Protección Civil y el Ejército Mexicano, que activó el protocolo DN-III.
El operativo, liderado por la unidad PC-116, contó con un estado de fuerza compuesto por siete elementos de Protección Civil, una ambulancia, una pipa de la corporación, dos pipas proporcionadas por Oromapas y una más de Servicios Generales.
En total, se utilizaron 50 mil litros de agua y técnicas de sofocación para controlar el avance del fuego.
Durante las labores, se brindó atención médica a un armadillo que sufrió lesiones y quemaduras a causa del incendio, acción que fue aplaudida por la ciudadanía, al ver la preocupación y prioridad de los paramédicos de Protección Civil y del Ejército, para atender . Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.
El Gobierno de Bahía de Banderas destacó la participación de la Dirección de Oromapas y Servicios Públicos, cuyos equipos y recursos fueron fundamentales para el éxito del operativo. “Sin duda, juntos somos más fuertes”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las instituciones municipales y federales para proteger tanto a la población como al entorno natural de Bahía de Banderas.