Borran hermosos murales de sanitarios públicos de Bucerías

*Aberrante la acción por parte de no se sabe quién, podría ser personal de la ZOFEMAT o bien del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el hecho es que pintaron de blanco bardas de sanitarios públicos donde había murales hermosos. Hay indignación en residentes extranjeros y vecinos mexicanos que gustan del arte. De seguro pronto veremos ahí logotipos oficiales del gobierno municipal o federal

Por Paty Aguilar

La autora del mural que se pintó hace algunos meses en una de las paredes de los sanitarios públicos de Bucerías ubicadas en las entradas al mar, es la pintora y empresaria, Nancy Hache. Una obra de arte muy bonita que junto con otras que se pintaron en los muros de los sanitarios, le dieron un plus a la imagen visual de esta zona que por cierto, no funcionan la mayoría de estos sanitarios, motivo por el cual ante el abandono por parte de las autoridades, artistas locales, la mayoría residentes extranjeros se dieron a la tarea de embellecer el lugar con obras de arte tipo mural.

Es el caso que de manera sorpresiva estas paredes que tienen murales, fueron totalmente eliminadas con pintura blanca. No, no fueron grafiteadas, se pintaron de blanco, desaparecieron los murales que se hicieron en varios días y semanas de trabajo.

El reporte ciudadano indica que no se sabe quién o quienes lo hicieron, sin embargo, al no haber sido dañada con grafiti, sino con una pintada general de la pared, se podría pensar que fue personal de la ZOFEMAT, que son quienes administran este equipamiento o bien, el propio gobierno municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, pero eso lo sabremos en los próximos días cuando veamos qué es lo que se va a pintar ahí en lugar de obras de arte.

“En los últimos días, varios de los murales, pintados para embellecer los edificios de acceso a la playa entre el Decameron y el arroyo, han sido pintados con pintura blanca. Nadie sabe quién lo hizo con certeza.” Así fue el reporte ciudadano que recibió este medio de comunicación.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta