Conoce qué dice la firma acerca de los imanes en los refrigeradores.
heraldodemexico.com.mx
Existe una creencia popular acerca de la colocación de imanes en la puerta del refrigerador hará que consuma más energía, lo que es un problema económico y un desgaste del electrodoméstico. Vale resaltar que estos productos pueden ser usados tanto como recordatorio de tareas, como recuerdos de viajes. Existe un mito acerca de la colocación de ellos en la nevera.
En ese sentido, mucho se ha dicho sobre el aumento de consumo de energía debido a los imanes en la puerta del refrigerador. Vale desmitificar esta creencia. Bosch se refirió a esta información que no es real.
¿Por qué debes evitar el uso excesivo de imanes en tu nevera?
El mito respecto al consumo de energía por los imanes, ha estado presente por generaciones. Vale mencionar que aunque son objetos magnéticos que se adhieren a la puerta de metal, la energía y el calor que generan no son lo suficientemente significativos como impactar en el consumo de energía. Bosch, alerta sin embargo un problema que causa el uso excesivo de los mismos.
El problema que puede presentarse según Bosch, por el uso de imanes, tiene que ver con la duración de tu refrigerador. Es decir, si agregas demasiados imanes a tu electrodoméstico, el peso podría hacer que la puerta se dañe, lo que acortaría su vida útil. Sin embargo, hay ciertas cosas que inciden en el aumento de consumo de energía.
Decorar la puerta de un refrigerador con imanes no es una preocupación, pero otras costumbres pueden representar un impacto en el consumo energético día a día. Una de las comunes es abrir y cerrar la puerta constantemente. También suele ser un error la ubicación de la nevera. Siempre se debe optar por un espacio fresco, que no esté expuesta a la luz directa del sol, a un horno o a la estufa, ya que esto implicará más trabajo para mantener la refrigeración. A estas prácticas se le debe sumar un constante mantenimiento interno y externo