Brecha del rancho Los Algodones al Porvenir ya es peligrosa

*Programa Vecino Vigilante fracasa si no Hay patrullas que acudan al llamado de auxilio. Los ciudadanos no pueden solos, Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Nayarit, no tiene respuesta inmediata. Vecinos vigilantes del fraccionamiento El Parque, quitaron obstáculos en la brecha de los algodones para que vehículos se detengan y así asaltarlos…

Por Paty Aguilar

Sin reacción inmediata de patrullas de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Nayarit, el programa Vecino Vigilante, no será efectivo al cien por ciento. Uno de los grupos de vecinos donde hasta la fecha, desde hace tres años este programa ha funcionado, es en el fraccionamiento El Parque ubicado entre San José del Valle y el Porvenir el cual preside, el doctor, Eliud Santiago, quién en su muro refiere haber llamado a Seguridad Pública para apoyarlos y las patrullas no llegaron.

Se trata de un fraccionamiento ubicado en la cercanía de la brecha que corre del Rancho Los Algodones hacia la comunidad del Porvenir, donde gracias a la vigilancia ciudadana, se percataron de que hay delincuentes que obstruyen esta brecha para hacer que los vehículos se detengan y de esta manera asaltarlos aprovechando la oscuridad de esta vialidad.

En su muro el doctor, Eliud Santiago, dio a conocer los hechos así:

“Esta es la nueva forma como los ladrones pretenden robar a los que viajan en carro esto es por la carretera que va de los algodones al porvenir, ponen ramas y piedras cuando se paran los carros aprovechan para robar, pero no contaban con que los grupos de vecinos vigilantes #VecinoVigilante estarían alertar y se activaron de inmediato retirando los obstáculos por desgracia la policía no acudió al llamado. En esta ocasión lograron huir los pillos pero si son atrapados……”

¿Cuándo se había esto en Bahía de Banderas? La falta de vigilancia policiaca da oportunidad a que este tipo de sujetos se organice y reorganicen utilizando estrategias que hasta ahora se hacían en otros poblados de estados en conflicto social donde la delincuencia ha sentado sus redes, pues en Bahía de Banderas, ya empezaron, es pues esta brecha un riesgo muy grande transitar por ella cuando llega la oscuridad.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta