La celebración de la Santa Cruz terminó en borrachera y balazos a un lado de Paraíso Vallarta. Ese día uno quedó sin vida en el lugar, otros dos fueron llevados al IMSS, donde ya fallecieron, aumentando a 3 el número de víctimas
La Agencia de Investigación Criminal de Bahía de Banderas, continúa con las investigaciones correspondientes en torno al tiroteo que se registró en el rancho Santa María ubicados a un costado del fraccionamiento Paraíso Vallarta, ocurrido el 4 de mayo del presente año, en donde una persona murió a balazos y dos más resultaron lesionadas.
La situación es que la tarde del jueves 18 de mayo, las autoridades municipales y judiciales fueron enteradas que los hombres que estaban internados en la clínica 33 del Seguro Social en Altavela a consecuencia de esta balacera, ya habían fallecido, situación por la cual aumentó a 3 el número de víctimas en este crimen.
El personal de la policía municipal solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público, a quien le dio a conocer que fueron enterados por personal de trabajo social del la clínica 33 del Seguro Social, acerca de dos personas fallecidas por arma de fuego, situación por la cual acudieron y confirmaron que se trataba de los relacionados en la balacera del rancho Santa María.
Las autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos en donde confirmaron que efectivamente los pacientes Manuel Ramón Ceferino Lucas, de 25 años de edad y César Monroy Lomas, de 36 años, quienes se encontraban internados en este hospital de la clínica 33 del Seguro Social, habían fallecido.
El primero de ellos presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, mientras que el segundo presentaba tres balazos, uno de ellos en la cara y otro en la cabeza, por lo que su estado de salud era delicado hasta que la tarde de éste jueves fueron declarados sin vida.
Las autoridades judiciales del Estado de Nayarit recordaron que el día 4 de mayo en el rancho Santa María, había sido localizado el cuerpo sin vida de quién está identificado como Francisco Lucas, el cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego.
Asimismo, encontraron lesionados a los dos jóvenes, que lamentablemente fallecieron también y que en su momento fueron hallados con impactos de proyectil de arma de fuego.
La autoridad judicial fue enterada, que ese día habían estado ingiriendo bebidas embriagantes varios albañiles, con motivo del día de la Santa Cruz, es decir, desde un día antes habían estado ingiriendo bebidas embriagantes hasta la madrugada, cuando algo sucedió en donde un sujeto conocido con el alias de “El Güero” y al parecer otro más, le disparó a sus tres compañeros, para finalmente darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.
Las autoridades ahora investiguen el paradero de este sujeto para aclarar qué fue lo que sucedió y qué fue lo que motivó esta agresión, que ha dejado como saldo tres personas sin vida.