Los criminales fueron detenidos gracias a trabajos de inteligencia por parte de la unidad antisecuestros
Con la aplicación de citas conocida como “Grindr“, una banda criminal que se dedicaba a secuestrar personas, para después exigir a sus familiares el rescate para liberar a sus víctimas; sin embargo, su último crimen no pudo concretarse ya que se logró detener a los miembros del grupo delictivo y con ello rescatar a los afectados en Sinaloa.
Fue gracias a la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que lograron desarticular una banda de secuestradores, esto al detener a uno de sus líderes que se dedicaba a engañar a jovenes para privarlos de su libertad.
Así operaban los criminales a través de Grindr, la app de citas
Los criminales, quienes hoy cumplen con su condena, usaban esta aplicación de citas para mayores de edad, quienes obtenían toda la información de sus víctimas, a quienes después concretaban una cita para supuestamente reunirse con otras personas que igualmente eran secuestradas.
La dependencia de antisecuestros recomendó a la ciudadanía y jovenes ser precavidos en caer en este tipo de delitos, ya que en estos sitios revelan mucha información personal y de familiares a desconocidos, lo cual puede ser utilizada para extorsionar o privar de la libertad a quienes caigan en este engaño.
El documento hace mención que hoy en día, los jovenes y adultos son muy fáciles de engañar y ofrecen muy rápido su ubicación y datos personales a gente que no conocer y solo ven en una aplicación de sus dispositivo móviles, lo cual, los vuelve un blanco fácil.