Calidad de vida de las mujeres en EU: Texas es de los peores estados para ellas

Massachusetts sería el mejor estado para las mujeres en 2024, en parte porque tiene una de las tasas de desempleo femenino más bajas.

elfinanciero.com.mx

mujeres en calidad de vida, Texas ocupa el puesto 47 de 51.

El estudio analizó 25 indicadores clave del nivel de vida de las mujeres en todo el país, por ejemplo: ingresos medios de las trabajadoras, atención médica, feminicidios, situación de pobreza, tasa de graduación de la escuela secundaria y esperanza de vida, entre otras consideraciones

Con todo lo anterior, el estado de la estrella solitaria se posicionó en el puesto 47, solo Oklahoma, Luisiana, Mississippi y Alabama obtuvieron puntuaciones más bajas. Sin embargo, en cuanto a la tasa de mujeres sin seguro médico, Texas obtuvo el peor lugar (51), y el 44 en cuanto a féminas desempleadas.

“Las mujeres en Estados Unidos todavía enfrentan mucha adversidad, por lo que vivir en el estado adecuado puede afectar en gran medida su calidad de vida. Los mejores estados para las mujeres brindan condiciones económicas equitativas, fomentan una participación política sólida, tienen atención médica de calidad y garantizan la seguridad de las mujeres que residen allí”, dijo Cassandra Happe, analista de WalletHub.

Por ejemplo, en Texas, casi 6 de cada 10 trabajadores con salario mínimo son mujeres. Actualmente, eso representa 7.25 dólares, lo que quiere decir que alguien que trabaja jornada completa con ese suelo, recibe al año $14 mil 500 dólares anualmente.

A nivel nacional la situación para las mujeres es similar, representan más de dos tercios de todos los trabajadores con salario mínimo en Estados Unidos.

Todo eso, a pesar de que las mujeres representan casi el 51 por ciento de la población estadounidense, es decir, superan en número a los hombres en la mayoría de los estados.

¿Cuáles son los mejores estados para que vivan las mujeres?

Massachusetts sería el mejor estado para las mujeres en 2024, en parte porque tiene una de las tasas de desempleo femenino más bajas, de sólo el 2.8 por ciento. El Estado de la Bahía, como se le conoce, cuyo gobernador es una mujer, también tiene la proporción más baja de mujeres que no tienen seguro médico, con un 2,1 por ciento.

Le sigue el Distrito de Columbia, el cual tiene el ingreso medio más alto para las mujeres de 47.648 dólares.

Y en tercer puesto está Minnesota, el cual crea excelentes oportunidades económicas para las mujeres. Tiene el segundo ingreso medio más alto para las mujeres, con 41.889 dólares, y está empatado con una de las tasas de desempleo más bajas entre las mujeres, con un 2,8 por ciento. Además, sólo el 10 por ciento de las mujeres en ese estado viven en la pobreza, la tercera tasa más baja del país.

                                                         
Compartir