California y Nueva York decretan cuarentena por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La rápida propagación del coronavirus obligó ya a los gobernadores de los estados de California y Nueva York a decretar una cuarentena, con todas las consecuencias que la medida entraña.
www.proceso.com.mx

El primer mandatario estatal en imponer la restricción a los 40 millones de californianos fue Gavin Newsom, debido a que los casos confirmados llegan al millar y las víctimas mortales por el virus sumaban hasta ayer 19.

Gavin Newsom

@GavinNewsom

CA is issuing a statewide, mandatory STAY AT HOME order.

Those that work in critical sectors should go to work. Grocery stores, pharmacies, banks and more will stay open.

We need to meet this moment and flatten the curve together.

Go to http://covid19.ca.gov  to learn more.

California Coronavirus COVID-19 Response

We’re all in this together. We are working rapidly to keep our state healthy.

covid19.ca.gov

La medida va acompañada del cierre de negocios no esenciales. Además, los residentes deberán permanecer en casa excepto en caso de necesidades “esenciales”, para lo que estarán abiertas tiendas de alimentación, bancos, farmacias, restaurantes que envíen comida a domicilio y gasolineras.

“Es hora de que todos reconozcamos que necesitamos hacer más”, dijo el gobernador del estado con la mayor economía de Estados Unidos.

Nueva York

Un día después de las medidas adoptadas por California, la ciudad de Nueva York adoptó una medida similar. El gobernador Andrew Cuomo ordenó hoy una cuarentena estatal obligatoria e indefinida a partir de la noche del domingo 22.

Andrew Cuomo

@NYGovCuomo

Making an announcement on the State’s response to the pandemic. WATCH: https://www.pscp.tv/w/cUOCKTIyNjcxMDN8MXJteFBBUndRRVFLTkE5y1Q5VHfWXX00PHZBp11aj9xtrZHmsqznm6aVHYP6 

Andrew Cuomo @NYGovCuomo

Making an announcement on the State’s response to the #Coronavirus pandemic. WATCH:

pscp.tv

Las restricciones entrarán en vigencia el domingo a las 20:00 horas e incluyen el cierre de todos los negocios no esenciales en el estado. Sólo permanecerán abiertas tiendas de comestibles, farmacias, y servicios primordiales, como transporte y medios de comunicación.

El Metro seguirá operativo, pero con menos frecuencia para trasladar a empleados de servicios esenciales.

Desde la noche del domingo, estarán prohibidas también todas las actividades externas grupales, como los juegos de baloncesto al aire libre y otros deportes de equipo.

Y todos los empleados no esenciales del gobierno y del sector privado trabajarán desde casa.

“Tenemos que hacerlo, debemos ser serios; todos tienen libertad personal y siempre protegeré eso. Pero todos también tienen una responsabilidad con todos los demás”, dijo Cuomo en el capitolio estatal.

Según cifras oficiales, ese estado registra más de 7 mil 100 casos de los cuales más de 4 mil 400 se concentran en la llamada urbe de hierro.

Se necesita “aplanar la curva” juntos, es el lema en el que coincidieron los gobernadores de California y Nueva York.

                                                         
Compartir