*Prolongación Amado Nervo y Pedro Gutiérrez, son las calles que tienen problemas de desnivel o falta de alcantarillado fluvial, motivo por el cual en cada lluvia se inundan. Los charcos en esta temporada son el pan de cada día. Confían en que el próximo alcalde, Jaime Cuevas, de nuevo pavimente sus calles con obras duraderas como lo hizo en su pasada administración…
Por Paty Aguilar
La comunidad de Jarretaderas, es un poblado que desde la pasada administración del doctor, Jaime Cuevas Tello, no ha recibido atención por las administraciones posteriores, prácticamente la obra urbana en cuestión de vialidades que les han servido de mucho, son las que se construyeron con Jaime Cuevas, desde entonces, la situación de las demás calles siguen igual o peor.
En cada temporada de lluvias, varias son las calles que se inundan, entre ellas, las que tienen mayor problema, por no decir que casi todas, son las la Prolongación Amado Nervo y Pedro Gutiérrez. La queja de los habitantes de este poblado, la hicieron llegar a este medio de comunicación vía su red social del Facebook.
Dichas calles quedan anegadas del agua de lluvia y es que las bocas de tormenta no son suficientes o prácticamente no existen, asimismo, las calles no están niveladas, lo que provoca que luego de las tormentas queden encharcamientos que duran muchos días estancadas, lo que genera la producción de zancudos y con ello el riesgo de contraer dengue o bien molestia sanitaria por la proliferación de zancudos.
Tienen la esperanza de que ahora que de nuevo el doctor, Jaime Cuevas Tello, será el presidente municipal, tomé en cuenta este poblado y con ello, sus calles reciban mantenimiento o bien se invierta en ellas concreto o minino asfalto, aunque, hay que reconocer, el doctor, Jaime Cuevas, en su pasada administración dejo obras bien hechas que todavía perduran hasta nuestros días, porque todas las vialidades que se construyeron en su administración fueron en concreto.