Medios estatales de Nayarit, nacionales y las redes sociales viralizaron el tema y condenaron el cambio de colores del lábaro patrio. Situación que es considerada un delito de acuerdo al Código Penal Federal.
Por Lorena Moguel
Foto: Facebook
NoticiasPVNayarit
A través de las redes sociales, se confirmó que en el marco de la Conmemoración de los CLXXV años de la Gesta de los Niños Héroes, en el parque “Juan Escutia”, en Tepic, Nayarit, fue colocados decenas de pendones emulando la bandera de México, peeeerooo les quitaron los colores rojo y verde, para colocar el color guinda en referencia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que gobierna en Nayarit, en la persona de Miguel Ángel Navarro Quintero.
Esto ha generado en las redes sociales, críticas y señalamientos, toda vez que se consideran un delito, el cual debe sancionar la Secretaría de Gobernación, por la falta de respeto a nuestro lábaro patrio, tipificado en el artículo 191 del Código Penal Federal y que a la letra dice:
“Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional o de otra potencia extranjera, se la aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez”.
Ante tal aberración por parte de las autoridades del gobierno de Nayarit, piden a la Secretaría de Gobernación se investigue y sancione conforme lo establecen las Leyes.