Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Cambio de rumbo: Huracán “Lidia”se acerca a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que Lidia generará vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco en las próximas horas.

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional ha registrado un sutil cambio en la trayectoria del huracán Lidia, situándolo a las 06:00 horas a una distancia de 380 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco.

El fenómeno meteorológico se desplaza con una velocidad constante de 20 km/h en dirección este-noreste.

El SMN advierte que Lidia generará vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco en las próximas horas.

Se estima que durante el medio día de hoy martes, el huracán evolucionará a categoría 2, situándose a 190 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Por la tarde-noche, Lidia podría tocar tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.

La zona de vigilancia por efectos de huracán se mantiene desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluyendo toda la costa de Nayarit. Se insta a extremar precauciones en estas áreas debido a las lluvias intensas, vientos y oleaje esperados.

Las autoridades han cerrado la navegación para embarcaciones pequeñas, y se espera que durante el día se extienda esta medida a embarcaciones mayores.

En el sector hotelero, se ha solicitado el retiro de todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado por el viento. Además, se orienta a los huéspedes sobre las medidas de prevención, aplicando protocolos de seguridad previamente establecidos y colaborando activamente con las autoridades y la unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y Nayarit.

Es de suma importancia que la población evite cruzar ríos, arroyos y otros cuerpos de agua en estas condiciones. En caso de emergencia, se insta a solicitar ayuda a través del número 911, así como a utilizar los teléfonos de la unidad de Protección Civil y Bomberos municipal: 329 298 3650 y 329 688 4986. La seguridad de todos es una prioridad en estas circunstancias.

Salir de la versión móvil