También, aceptó que la vicepresidenta Harris está “cualificada para ser Presidenta”.
Aunque, la confundió al mencionar al “vicepresidente Trump” en vez de Kamala Harris.
Antes, en una reunión previa en Washington, Biden se refirió incorrectamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien presentó como el presidente Vladimir Putin.
El sondeo señala que solo 30% de los votantes creen que Biden debe mantenerse en campaña a sus 81 años, tras el debate presidencial del 27 de junio, que volvió a elevar las dudas sobre su agilidad mental.
67% de los votantes en general (demócratas, republicanos e independientes) dice que Biden debería retirarse de la carrera.
Mientras que más de 70% de los sufragantes independientes, necesarios para ganar la Casa Blanca, creen que él debe abandonar y dar paso a la vicepresidenta, Kamala Harris, para que encabece la boleta electoral.
Según las preferencias, si Harris releva a Biden obtendría 49% contra 46% para Trump, entre todos los adultos (y de 49%-47% entre los votantes registrados).
De acuerdo con la encuesta, ambos candidatos se enfrentan a un alto grado de desprecio. Aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses dicen que ninguno de los dos tiene la agudeza mental o la salud física para servir con eficacia, y muchos dicen que ninguno de los dos es honesto ni digno de confianza.
Se dio a conocer que la encuesta fue realizada entre el 5 y 9 de julio a más de 2,400 estadounidenses adultos, con un margen de error de 2%.