Advierten a las jovencitas de lo que está ocurriendo cuando salen de clases. El día de ayer ocurrió un hecho, que puso en alerta a los jóvenes estudiantes, quienes viralizaron su video donde hacen un llamado a denunciar el acoso. Al igual el apoyo de los directivos del plantel educativo para atender los temas que se presenten y haya más presencia policial en la zona.
Son temas reales, que suceden en nuestra ciudad, pero por la valentía de los jóvenes sabemos lo que ocurre a su alrededor, donde predominan los “depredadores” que buscan “enganchar” a las y los menores en el tema de acoso sexual, como el que ocurrió este pasado martes 06 de septiembre, a las afueras de Galerías, donde un sujeto hizo proposiciones indecorosas sexuales a una jovencita alumna del CBtis #68, luego de salir de clases e interceptarla.
La joven grabó parte de lo que el sujeto le propone, minutos después lo diálogo con uno de sus compañeros, quien difundió un video en sus redes sociales para advertir el acoso del que están siendo objeto sus compañeras.
Ambos autorizaron la difusión de los videos, y esta fue la exposición del tema:
“Mi amiga salió de la prepa (Cbtis #68) lo cual ella pasó a Galerías y al momento que ella estaba en Galerías se le acercó un señor y le ofreció un café, a lo que ella se negó, pero el señor la empezó a seguirla. La agarró y la detuvo. Mi amiga no sabía qué hacer.
El señor le dijo que tenía una casa y que si la acompañaba le daba dinero. Le ofreció hasta 5000 pesos a cambio de se**o. Ella obviamente se negó y dijo que no. El señor le empezó a decir sus fetiches y dijo que su idea principal era que fuera al baño y no se limpiara para la***le y así puras cosas sucias. Mi amiga hizo señas a los de seguridad, lo cual solo se les quedó viendo; yo al momento pase por ahí por que también salí de la prepa y yo iba hacia la parada de camiones ella corrió y me abrazo. Se agarro llorando.
Fuimos a Galerías a decirles a los de seguridad y supuestamente levantaron el reporte. Al momento de salir dijo uno de seguridad: “no me quise meter porque pensé que era un familiar”. Mi amiga hizo señas estaba llorando y todavía se ponen a pensar que era un familiar”.
El joven realizó un video el día de ayer que se hizo viral. Ahí expuso el caso y pide a sus compañeros apoyar con la denuncia cuando suceda este tipo de situación. Hoy planteó dialogaran con los directivos del CBtis y buscan que la ciudadanía se entere de lo que sucede con las jóvenes que están siendo acosadas.