Estafaron a aguacateros desde el 2021, quedando a deber los 13 millones y medio *Fueron detenidos en Ciudad Guzmán, Jalisco
La Fiscalía Especial Regional a través de la Policía de Investigación del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán, detuvo a dos hombres que eran requeridos en el vecino estado de Nayarit, por su probable responsabilidad en la comisión de un fraude por 13 millones 502 mil pesos.
Ellos son Osvaldo Z. y César A. quien también se hace llamar César M., quienes, de acuerdo con los datos aportados, compraron una empresa agrícola en la entidad ya referida y cargamentos de aguacate en diversas fechas desde el año 2021, comprometiéndose a pagar el monto millonario ya señalado a sus acreedores.
Sin embargo, presuntamente incumplieron el pago de la mercancía que ya habían recibido, por lo que la parte afectada denunció; las autoridades de Nayarit realizaron las investigaciones y obtuvieron órdenes de aprehensión contra ambos individuos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude.
Al considerarlos evadidos en dicha entidad, se solicitó la colaboración de las fiscalías del resto del país para ubicarlos, siendo la Fiscalía de Jalisco, a través de agentes investigadores de la Fiscalía Especial Regional de Ciudad Guzmán la que concretó su detención en dicho municipio.