Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Carlo Acutis se encamina a ser el primer santo millennial; este es el milagro que se le atribuye

Llamado “el influencer de Dios”, el joven que ayudaba a los pobres de su barrio murió en 2006. El papa Francisco autorizó el decreto que inicia el camino hacia su canonización.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado 23 de mayo, el papa Francisco autorizó promulgar el decreto sobre el milagro atribuido al beato Carlo Acutis, un joven que falleció a los 15 años por una leucemia fulminante.

Acutis, quien ha sido llamado “el influencer de Dios” o el “ciberapóstol de la Eucaristía”, ha iniciado el camino a la canonización, después de que el pontífice anunciara un decreto para convocar un consistorio de cardenales para deliberar sobre la canonización del millennial italiano, así como de los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.

Según su biografía, Acutis ayudaba a las personas pobres de su barrio; apoyaba a los niños con sus tareas; realizaba obras apostólicas en internet; diseñaba programas con la computadora; era ávido a los videojuegos, entre otras actividades, según Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

El joven fue diagnosticado con el cáncer de tipo M3 en 2006 y murió poco tiempo después, tras haber caído en coma debido a una hemorragia cerebral, por lo que fue declarado clínicamente muerto. El corazón de Acutis dejó de latir el 12 de octubre de ese año. En 2007 su cuerpo fue trasladado del cementerio de Asís, de acuerdo con sus deseos.

En 2012 se abrió oficialmente la causa de beatificación y canonización de Carlo. En 2018 el Papa Francisco declaró a Carlo Venerable, al año siguiente su cuerpo fue exhumado y trasladado al Santuario del Expolio en Asís. En 2020 fue beatificado.

Milagro

En 2022 se le atribuyó un milagro. Una mujer de Costa Rica oró ante su tumba, después de que su hija cayó de su bicicleta en Florencia, donde asistía a la universidad.

La joven había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y requirió una cirugía, pero supuestamente los médicos dijeron que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Después de que la mujer peregrinara a la tumba de Acutis, su hija volvió a respirar y al día siguiente comenzó a moverse y recuperó parcialmente el habla. Una vez que la joven se recuperó completamente, asistió junto con su madre a Asís para agradecer al beato.

Salir de la versión móvil