La alcaldesa de Uruapan reveló que sujetos armados con cascos acecharon su domicilio luego de que Manzo arremetiera contra el diputado Leonel Godoy.
A más de tres meses del asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, su viuda y actual alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, rompió el silencio sobre las intimidaciones que precedieron al crimen. Este viernes 20 de febrero, la edil reveló que la seguridad de su hogar fue vulnerada por sujetos desconocidos apenas días después de que Manzo realizara una transmisión en vivo con fuertes señalamientos contra el diputado morenista Leonel Godoy Rangel.
Quiroz detalló que, a pesar de la carrera política de Manzo y sus operativos contra el crimen organizado, nunca había recibido amenazas de muerte hasta que confrontó públicamente a la cúpula de Morena en Michoacán. «Después de que él hace su pronunciamiento en contra de Leonel Godoy, a los pocos días fueron a intimidarnos a nuestra casa; sujetos con cascos permanecieron afuera por dos días seguidos», denunció la alcaldesa ante los medios.
Exigen que políticos de Morena rindan declaración
La alcaldesa acudió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para entregar 11 videos como prueba de estas agresiones y exigir que se abra formalmente una línea de investigación política. Quiroz solicitó que se llame a declarar no solo a Leonel Godoy, sino también al senador Raúl Morón Orozco y al exalcalde Ignacio Campos Equihua, todos figuras prominentes del partido oficialista.
Según el testimonio, apenas 15 días después de este acecho en su domicilio, Carlos Manzo fue ejecutado a tiros en la plaza principal de Uruapan durante el Festival de las Velas en noviembre de 2025. La edil acusó a la Fiscalía de negligencia, pues asegura que las autoridades tienen conocimiento de estos videos y del vínculo político desde los primeros días del asesinato, sin que hasta el momento se hayan reportado avances significativos en contra de los señalados.
Fuente: Fiscalía de Michoacán / Grecia Quiroz | © Redacción NoticiasPV Nayarit

