La fiscal Laure Chabaud pidió la máxima pena posible por violación agravada a Dominique Pelicot, el hombre con quien Gisèle Pelicot estuvo casada durante casi 50 años.
elfinanciero.com.mx
AVIÑÓN, Francia.- Un enorme juicio por violación en Francia avanzó a una nueva fase este lunes, y los fiscales empezaron a exponer los veredictos y las penas que desean para decenas de hombres acusados de violar a Gisèle Pelicot mientras estaba drogada e inconsciente por su esposo.
Tras audiencias que se extendieron por casi tres meses, el juicio de 51 acusados en la ciudad sureña de Aviñón está llegando a su fase final. El valor de Pelicot durante el angustioso proceso la ha transformado en un ícono, incluso más allá de Francia, para las activistas que luchan contra la violencia sexual.
Los fiscales públicos comenzaron el lunes centrándose en Dominique Pelicot, el hombre con quien Gisèle Pelicot estuvo casada durante casi 50 años, creyendo que era un esposo amoroso y atento.
La fiscal Laure Chabaud pidió al panel de jueces la máxima pena posible por violación agravada —20 años— contra el ahora exesposo de Gisèle Pelicot. El hombre de 72 años miraba al suelo, una mano en el mango de su bastón, mientras la fiscal hablaba.