Caso Lydia Cacho ya quedó atrás: Mario Marín

El exgobernador de Puebla puntualizó que ya fue exonerado por la Suprema Corte de la Nación en el caso de la periodista mexicana, por lo que no hay motivo para afectarlo.

elfinanciero.com.mx

El exgobernador de Puebla Mario Marín Torres dijo que el caso Lydia Cacho ya quedó atrás, y por ello, el respaldo que da a la campaña de Alberto Jiménez Merinopara la gubernatura no afectará al candidato.

Tras participar en el arranque de campaña de Jiménez Merino en San Andrés Azumiatla, Marín Torres precisó que su apoyo para el abanderado priista será moral, pero dijo que está listo para acudir a todo los eventos a los que lo convoque el candidato.

Cuestionado por los medios de comunicación respecto a si no le preocupa que los señalamientos en su contra por el caso de Lydia Cacho puedan tener un impacto negativo en la campaña de Jiménez Merino, el exgobernador puntualizó que ya fue exonerado por la Suprema Corte de la Nación, por lo que no hay motivo para afectarlo y afirmó estar tranquilo pese a las críticas en su contra.

Sentenció que apoyará al abanderado tricolor de manera moral, pues está retirado de la política.

“Hoy está empezando la campaña para todos los candidatos, creo que hay tres opciones diferentes muy buenas, desde luego yo apoyo a Alberto Jiménez Merino por lealtad a mi partido y por gratitud a él, que fue mi colaborador, fue un gran funcionario, que me ayudó a estar cerca de los campesinos, creo en él, creo en su proyecto, pero también respeto a los otros dos candidatos, los respeto, son gente valiosa y quedará a los poblanos tomar una decisión el próximo 2 de junio”, expresó.

Marín Torres indicó que es fundamental que todos los candidatos desarrollen campañas propositivas, porque consideró que los electores poblanos ya no quieren más encono.

“Esperemos que las campañas sean pacíficas, que sean limpias, que no haya enfrentamientos, porque los poblanos ya están cansados de tanta división, de tanto encono, ojalá estas campañas sean propositivas, que motiven a la gente a votar y que el 2 de junio tengamos una fiesta cívica del voto”, comentó.

                                                         
Compartir