Catean casa de fiscal anticorrupción en Veracruz

Agentes ministeriales llegaron a la residencia de Marcos Even Torres, con motivo de una orden de aprehensión girada en su contra. El funcionario no estaba en su domicilio.

elfinanciero.com.mx

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz realizaron un cateo en la casa de Marcos Even Torres, fiscal anticorrupción en el estado.

Los ministeriales arribaron a la casa ubicada en un fraccionamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de cumplir con una orden de aprehensión que existe en contra de Even Torres.

La esposa del funcionario, Flor Valverde, transmitió en vivo la incursión en su domicilio y aseveró que afuera de su casa había más de 50 elementos de la FGE.

“Es con el fin de una orden de aprehensión, que por cierto es ilegal, donde acusan a mi marido”, consideró.

De acuerdo con la información que existe hasta el momento, los ministeriales no localizaron a Even Torres, y después de realizar las diligencias, se retiraron del lugar.

En su video, Valverde aseveró que la orden de cateo presentaba diversas irregularidades, entre ellas que el fiscal responsable pertenece a la zona de Xalapa, y por lo cual, según ella, no contaba con jurisdicción.

“Desde aquí desde mi puerto de Veracruz en la casa de Bermejo 81, vienen a buscarme más de 50 policías, no sé qué busquen. A ver, ¿me permite la orden?”, relata en la transmisión.

Even Torres es uno de los colaboradores más cercanos al ex fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, y junto con este y algunos otros funcionarios, recientemente se liberó una orden de aprehensión.

                                                         
Compartir