*En el entronque de las avenidas Prisciliano Sánchez y Francisco Medina Ascencio…
Redacción NoticiasPV
Como ya se había advertido en este espacio, la falta de vigilancia en la zona de la terminal marítima por parte de autoridades de Vialidad, en algún momento generaría un accidente entre los miles de pasajeros que inundan Puerto Vallarta cuando hay más de un crucero.
En esta ocasión se trató de una mujer extranjera quien tropezó al momento de atravesar la peligrosa vialidad, debido a que tuvo que correr ante el peligro de ser atropellada en el entronque de las calles Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez.
Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Seguridad Ciudadana quien brindó el siguiente reporte:
“Manifiesta el reportante que una extrajera se cayó sobre su propia altura en el camellón, la femenina es de aproximadamente 65 años de edad, presenta sangrado en la cara junto al ojo, posible fractura en el brazo izquierdo”.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia para apoyar a la mujer, para trasladarla a uno hospital de la localidad, donde se atendieron las lesiones.
Y es que a pesar del arribo a la ciudad de tres grandes barcos con varios miles de personas entre tripulación y pasajeros, en la zona donde se encuentra la terminal portuaria se notó prácticamente nula la presencia de personal de vialidad que diera fluidez al tránsito vehicular.
Según algunos testigos, desde temprana hora cientos de personas estaban cruzando el entronque, muchos de ellos al desconocer la forma en que los semáforos están sincronizados atravesaban el lugar de manera riesgosa, muchas de ellas dando como resultado que las personas pusieran en peligro sus vidas.
Al momento del incidente en el lugar sólo se encontraba un agente de la Subdirección de Vialidad, cosa que ha venido sucediendo ya desde hace tiempo, el cual es insuficiente para dar paso a la gran cantidad de personas que bajan de los grandes buques.