Centro de acopio de plástico tóxico agrícola de Valle de Banderas foco de contaminación

Abandonado desde hace mucho tiempo por parte de CESAVENAY, este centro de acopio de plásticos agrícolas tóxicos se convirtió en un vertedero sin control.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nayarit, sin recursos para sostener y administrar el Centro de Acopio de Plástico Agrícola tóxico y no tóxico ubicado en Valle de Banderas, Bahía de Banderas, Nayarit, decidió abandonar sus instalaciones dejando toneladas de estos residuos regados y acumulados en este lugar en el cual, hace algunas semanas el gobierno municipal llevó a cabo una limpieza derivado de un probable caso de intoxicación de una niña vecina de estas instalaciones, sin embargo, la limpieza no fue total, según reporte ciudadano.

Al realizar un recorrido por el lugar observamos que efectivamente está abandonado, abierto día y noche sin vigilancia. Vimos pacas y bolsas de plásticos, cintillas, botes de fertilizantes y pesticidas el área que no fueron removidos del lugar. Vecinos de la zona piden el cierre y limpieza total de este foco de contaminación.

Se sabe que el CESAVENAY, cedió este centro para que la Junta Local de Sanidad Vegetal se hiciera cargo, sin embargo, esta Junta tampoco cuenta con recursos para su mantenimiento, es pues el gobierno municipal quien pude terminar con esto o bien darle el uso por el cual fue creado y que tiene que ver con evitar la contaminación del campo agrícola del municipio. Se trata de material altamente tóxico que no se sabe a donde va a parar porque no hay nadie en el lugar.

                                                         
Compartir