Fang Fang narró la forma en la que el gobierno del país asíatico censuró toda la información del coronavirus que publicaban los usuarios de redes sociales
heraldodemexico.com.mx
Fang Fang, quien vive en Wuhan, lanzó una serie de publicaciones internet en la que aseguró que el primero de febrero las autoridades del país dijeron a la población que el coronavirus no era un mal contagioso y que no había riesgo para los habitantes.
La mujer de 64 años de edad levantó toda la información recibió durante el virus durante su confinamiento y ante la censura en su país, decidió difundirla por medio del diario Sunday Times.
“No es contagiosa entre las personas; es controlable y prevenible”. Autoridades chnas.”
Enfrentó la censura
Estas fueron las palabras que el gobierno dijo a los pobladores de Wuhan, asegura Fang Fang. Mientras ocurría esto, el país se acercaba cada vez más a los 84 mil 47 contagios totales que hubo desde que se originó la pandemia hasta hoy y las cuatro mil 638 muertes registradas por el Covid-19 en esta nación.
La anciana intentó publicar en varias ocasiones esta información a través de las redes sociales asiáticas Weibo o WeChat; sin embargo, sus publicaciones eran eliminadas por los censores del gobierno.
Fang narró en estos escritos el riesgo del colapso en los hospitales, la cremación masiva de cadáveres y el reto que fue para muchos el seguir alimentándose debido a la contingencia.
Debido a estos comunicados, la habitante de Wuhan recibió amenazas de muerte y sus cuentas en internet fueron bloqueadas. Sin embargo, todo lo narrado por la mujer será compilado en un libro que se publicará en alemán y en inglés.