El subsecretario de Estado de EE. UU. lamentó el homicidio del alcalde de Uruapan y ofreció reforzar la colaboración bilateral contra el crimen organizado.
“En este Día de Muertos, mis pensamientos están con la familia y amigos de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, México, quien fue asesinado anoche durante una celebración pública del Día de Muertos. Estados Unidos está dispuesto a profundizar la cooperación en materia de seguridad con México para erradicar el crimen organizado a ambos lados de la frontera”, escribió Landau.
El funcionario estadounidense calificó la imagen de Manzo junto a su hijo como un símbolo del compromiso del alcalde con la seguridad y el bienestar de su comunidad.
“Que su alma descanse en paz y que su memoria inspire acciones rápidas y efectivas. QEPD 🙏🇺🇸🇲🇽”, añadió el subsecretario.
El pronunciamiento se suma a los mensajes de indignación y solidaridad expresados por autoridades mexicanas y estadounidenses tras el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido durante una celebración pública del Día de Muertos, crimen que ha generado conmoción social y exigencias de justicia.

