Se trata de vialidades que sirven para que embarcaciones acuaticen al estero de Nuevo Vallarta como parte de su proyecto original las cuales fueron construidas con dinero público federal, pero ahora con cadenas y candado se cerró, se privatizó
Por Paty Aguilar
Particulares se apropiaron de entradas al mar en el fraccionamiento Náutico Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit, y ahora, aparte del muelle del cual se apropió Pueblito Paraíso, otra entrada al estero también ya fue cerrada, prácticamente se privatizó, colocaron cadena y candado y con ello evitan que esta vialidad sea utilizada para bajar embarcaciones al estero como originalmente está plasmado en el proyecto de este lujoso fraccionamiento y todo con la anuencia del FIBBA, un fideicomiso lastre que llevó al desastre urbano y de desarrollo turístico y urbanístico a Nuevo Vallarta lo cual amerita en próxima publicación contar esta historia de engaño a quienes creyeron en este proyecto hace más de 45 años por parte del gobierno federal y estatal cuando esta franja costera se expropio para tal fin.
Hoy, usuarios de esta vialidad reportan lo que consideran el cierre de una vialidad que es pública y asumen que fue con la autorización del FIBBA. Esta vialidad de acceso de embarcaciones al estero se ubica frente al hotel Marival donde también se utilizaba como estacionamiento dada su amplitud.
Temen que también se empiecen a cerrar los demás accesos. Sin embargo, hay que recordar que estos predios al parecer pertenecen todavía a FIBBA, por lo que se presume que finalmente pudo haberse vendido, pero no aceptan que se haya venido con todo y calle. También se recuerda que, en esta zona, durante el sexenio de Roberto Sandoval, se pretendió construir edificios de apartamentos que se venderían a trabajadores del gobierno estatal, sin embargo, la idea no avanzó derivado de la oposición en aquel entonces de diversos agentes sociales y políticos que criticaron la propuesta del gobernador y su equipo de trabajo.