A casi un año de que el paso del huracán “Otis” dejara prácticamente en ruinas el puerto de Acapulco, el paso de John acentuó la tragedia, con miles de personas en refugios temporales.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El huracán John, de acuerdo a reportes oficiales, ha cobrado la vida de 18 personas y obligó a cinco mil personas a ser evacuadas en Guerrero. A esto se suma las afectaciones y daño en infraestructura.
Ríos desbordados, así como calles inundadas, cerros desgajados, colapso de carreteras, comunidades incomunicadas y sin luz, son otras de las tantas consecuencias incalculables del huracán John.
En redes sociales circula un video, tomado por un ciudadano, en el que se muestra el momento exacto en que se desploma una parte de la carretera México-Acapulco tras el paso del huracán John. El colapso provocó que visitantes y pobladores quedaran varados.
Por ello, el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad, en coordinación con la Guardia Nacional, desalojaron a cinco familias de la comunidad Las Ramaditas, para mayor seguridad.
Debido a las afectaciones causadas por John en la entidad, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional activaron los planes DN-III-E y GN-A, donde sus elementos de ambas corporaciones están atentos al apoyo de los ciudadanos.