Una persona sin vida y otra lesionada fue el saldo al caer el techo que apenas estaban colando los albañiles en una finca ubicada en Tecuala
Vecino de Tecuala, murió luego de derrumbarse el techo de una finca que estaban colando, donde resultó con lesiones otro albañil que ayudaba en esa obra en construcción.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de este lunes 20 de Octubre, en una finca ubicada sobre el boulevard Tecuala-El Filo, en Tecuala, Nayarit, donde reportaron a las autoridades policíacas en torno a la caída de un colado de una obra en construcción donde reportaron que había varios albañiles lesionados y uno de ellos al parecer ya sin vida, por lo que solicitaban la presencia policial.
Hasta ese sitio se trasladaron los elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva con sede en Tecuala, al mando del comandante Jose Bernardo García, donde arribaron aproximadamente a las 12:05 horas y se entrevistaron con unas personas que se encontraban en el lugar quienes dijeron que minutos antes ahí se encontraban varios trabajadores realizando un colado en una casa habitación, donde de repente escucharon que algo tronó y cayó parte del embarillado y tablas de la cimbra que sostendría el colado.
Otros albañiles se acercaron a revisar que había ocurrido y se dieron cuenta que ahí se encontraban dos de sus compañeros tirados, uno de ellos al parecer ya sin vida.
José Jorge Benitez, de 54 años, quien dijo ser originario y vecino de Tecuala, de oficio albañil de la obra fue quien resultó con lesiones, muriendo en el lugar otro albañil, quien fue identificado como Simón Gameros Murillo, de aproximadamente 30 años, también originario y vecino de Tecuala.
En el lugar señalaron a una persona de nombre Ampelio, cómo Ingeniero de la obra, quien ya no se encontraba en el lugar, a donde arribó el personal de la Agencia de Investigación Criminal, para realizar los trabajos correspondientes.
Siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno quien fue el que proporcionó el número de reporte para la elaboración de la Carpeta de Investigación en torno a lo ocurrido.
Haciéndose cargo del levantamiento del cadáver el personal del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Nayarit.